lunes, 21 de julio de 2008

Video Beam

El Videobeam debe ser conectado a una red eléctrica con un voltaje de 110/120v

Usar siempre un estabilizador y un regulador de voltaje para evitar que picos de corriente dañen el equipo.

El apagado y el encendido de un proyector es sumamente importante. Al momento de apagar el videobeam pulsar dos veces la tecla "power", y no reintentar encender el equipo si este se encuentra muy caliente. Al momento de apagar el equipo esperar unos minutos antes de desenchufar completamente el equipo.

El cable del computador debe ser manipulado con cuidado para evitar romper algunos pines.

Si el videobeam es apagado repentinamente durante una presentación, falla el fluido eléctrico, 0 se desconecta, al momento de reiniciarlo se escuchara un chirrido en la lámpara. Esto se debe a que es de metal halido y requiere normalmente refrigerarse. Este tipo de acciones disminuyen la vida útil de la lámpara y la luminosidad. Si le ocurre es preferible que se desconecte el equipo y lo deje enfriar antes de volverlo a encender (20 minutos).

Si su equipo esta constantemente rotando por varios sitios, es aconsejable asegurarlo bien para su transporte, de manera que no sufra daños por golpes.

Procure no dejar la misma imagen activa por mas de cuatro horas, ya que esta acción de manera repetitiva puede disminuir la vida útil de la parte óptica. Si usted requiere hacer esto, no olvide refrescar la imagen accionando el protector de pantalla de computador.

El videobeam tiene una protección de ventilación, si el equipo es apagado repentinamente, luego de una presentación, es poco probable que el vuelva a funcionar mientras se encuentre aun caliente. La reacción del equipo puede ser prender o solo ventilar.

Realice limpieza del filtro por lo menos una vez cada mes.

No coloque el equipo sobre superficies de metal o manteles, así mismo no obstruya la ventilación inferior del equipo con papeles u otros objetos.

No hay comentarios: